"Si no sabe CW...¡¡¡Aprenda!!! No se arrepentirá"

sábado, 27 de octubre de 2012

ACTIVACIÓN ESTACIÓN FERROVIARIA MONTE CRISTO




                      ACTIVACIÓN ESTACIÓN FERROVIARIA MONTE CRISTO

BELGRANO CARGAS (inactiva)                                        REFERENCIA: DEF-032H

Operadores: Carlos LU7HCS; Rafael LU3HAZ; Bernardo LU8HBX; Luis LU5HFW; Eduardo LW1HBD; Andrés LU5WTE/H; Raúl LU2HEQ; Mario LU8HDI; Hugo LW6HAM.-  
  
Fecha de activación: Sábado 10 de Noviembre ( de 8 hs. a 20 Hs. )

Nombre de la estación: Monte Cristo

Referencia: DEF-032H

GRID Locator: FF88AP

Localidad: Monte Cristo            C.P.: 5125                  Departamento: Río Primero

Bandas: 80, 40, 2 mts.

Modo: J3E, A1A , A3E

Confirmación QSL: Vía directa, enviar dos (2) QSLs una para el operador y la otra para la Municipalidad de Monte Cristo, y sobre auto dirigido y estampillado con 3 pesos, enviar correspondencia a: Av. Belgrano 373 (C.P. 5125) Monte Cristo Pcia. de Córdoba.

Responsable de la activación: Hugo Gonzales Leyton LW6HAM    

domingo, 14 de octubre de 2012

Visita a General Pico, LP. LU5UEA - LU6UO.

Hace cosa de un mes fuí a Gral. Pico a visitar a mi amigo Juan LU5UEA que gentilmente me había invitado desde la primera vez que nos conocimos en el RC Córdoba. Para comenzar la mañana paseamos por el centro de la ciudad, nos tomamos un cafecito y luego lo visitamos al Sr. Hector Ombroni LU6UO. Héctor me recibió como si nos conocieramos de toda la vida, y compartimos una charla amena en su taller de electrónica donde trabaja, como siempre con eje central la radio, pero no exenta de comentarios sobre otros temas como la realidad actual del país. Luego, nos hizo pasar a su sala de radio, y nos mostró entre otras cosas sus manipuladores.
Además pude escuchar algunas de sus anéctdotas antárticas y tener entre mis manos una radiobaliza que estuvo en el continente blanco. Despues de pasar por lo de Hector, Juan me invitó un buen asado en su casa (por supuesto, en La Pampa siempre es bueno el asado, y más si lo hace un asador experimentado), donde nos quedamos charlando de radio y otras cosas varias de la vida.Mas a la tarde, con Juan y su señora visitamos la laguna turística en las afueras de la ciudad y luego nos fuimos al campo de antenas del Radio Club Gral. Pico a operar en el campeonato de HF, modalidad CW por supuesto.
Finalmente, a eso de las 6 de la tarde me tomé el colectivo rumbo a mi casa. Pasé un día espectacular en compañía de Juan y su señora que me recibieron muy bien. Y además me fuí con la promesa de Héctor de uno de los ejemplares de su libro de historias antárticas, promesa que cumplió sin falta semanas después. Estas cosas que se dan entre los radioaficionados hacen que el hobby de la radio sea tan valioso socialmente. Espero volver pronto a Pico...