"Si no sabe CW...¡¡¡Aprenda!!! No se arrepentirá"

jueves, 19 de febrero de 2009

CQ WPX contest 2009...

El sabado 14/2 salimos con el amigo Fernando y yo al campo de antenas del RC Cordoba cito en el predio de la Fuerza Aerea Argentina en Cordoba. LLevamos todo los equipos necesarios para operar este concurso que era novedoso para ambos. Es asi que luego de acoplar las antenas y tener lista la PC procedimos a realizar el concurso. Sorpresa fue la nuestra al encontrarnos con algunos problemas tecnicos de TX. Luego de un buen rato logramos poner todo en orden salimos en 20 metros haciendo 2 comunicados, luego movimos a 15m y mas a la tardecita a 40m. Finalmente volvimos a nuestras casas satisfechos. La cantidad de contactos y los puntos distaron de batir records pero la pasamos bien y aprendimos mejor las dinamicas de los "contests". La tabla con los contactos realizados fue:

En construccion....

domingo, 15 de febrero de 2009

AM de Luciano...Un joyita recuperada

La potencia entregada por el equipito...200W...nada mal.
Rafa y Luciano ajustando y probando el equipo...en CW

Luciano y Fernando haciendo pruebas de transmision...


El equipo por detras, una verdadera joyita digna de recuperar y operar...



miércoles, 4 de febrero de 2009

Magnifico grupo LU en Cordoba...

Hace poco me dirigi al Radioclub Cordoba LU4HH con motivo de conocer a la gente del lugar. Es asi que en una cena del Club conoci al amigo Rafa LU3HAZ que se comprometio a enseñarme el CW que tanto ansiaba yo aprender. Fue asi que meses despues empece junto a el y otros aspirantes el curso y conoci a un grupo muy lindo de amigos. Ellos son Rafa, Fernando LU8HPY, Luciano LU1HML, Vicky y otros mas con los que nos juntamos a charlar los sabados en el RC , hacer QSO en CW y tambien a hacer antenas o poner en funciones algun que otro equipito viejo. Este año promete ser muy interesante para el grupo...Adelante.73.

Visita a LU1UM


Durante mis vacaciones, me fui a visitar a mi ahijado de la radio Adrian LU1UAB. Nos conocimos en el Radio Club de Santa Rosa. Estuvimos largo rato charlando mientras me mostraba las instalaciones del RC que hacia poco se reinauguraba. Ahi me conto de los proyectos que tenia en mente y como pensaban llevarlos a cabo.
Pase un lindo rato y fue asi como iniciamos una linda amistad, un poco lejana pero en fin, la radio es asi de linda. A veces nos juntamos en 80m. Un saludo para Adrian y a los muchachos del LU1UM.