"Si no sabe CW...¡¡¡Aprenda!!! No se arrepentirá"

viernes, 26 de junio de 2009

Construccion QRP GACW7 - Parte 4

Como vimos una vez armadas las placas y soldadas se procede a montarlas en un gabinete y se interconectan por medio de cable blindado o coaxial tipo RG174 para evitar acoplamientos o inducciones. El siguiente paso es comprobar que las conexiones estén bien hechas ya que me ha pasado de equivocar cables o soldaduras.
Para la parte del amplificador de RF se deben realizar bobinas del tanque PI con alambre esmaltado sobre una mecha de aprox. 9mm y luego quitar el esmalte de los extremos para poder soldar.
Es importante aquí analizar bien el circuito y utilizar un rele adecuado con los contactos NA y NC en las posiciones correctas. El paso siguiente es probar el equipo en recepción y ajustar las bobinas de de entrada con el método sugerido por Wiloh Necco, su diseñador. Asimismo es posible un ajuste preliminar a máximo nivel escuchando una señal de 40m. Para esto sera útil contar con un equipo sintetizado para controlar la recepción y compararlas. Luego de ajustado en recepción, se conecta una carga fantasma y se sigue el método de sintonizacion descrito por Necco. Es importante usar un mínimo de instrumentos a fin de atenuar al máximo las espúreas y armónicas irradiadas, cosa muy difícil de hacer "a oído".
Aquí les muestro una foto del equipo en el banco de pruebas montado en la base de metal de la cajita que lo alberga.


En breve describire como ajustarlo, como solucionar algunos problemas que se presentaron y algun que otro video mostrando como funciona...

No hay comentarios.: