"Si no sabe CW...¡¡¡Aprenda!!! No se arrepentirá"

sábado, 23 de mayo de 2009

Construccion QRP GACW 7 - Parte 1

Hoy empece la construccion de mi primer equipo casero de radio. Se trata de un QRP de 1.5W de salida en CW para la banda de 40m diseñado por el amigo Guillermo LW3DYL quien luego de experimentar por largo tiempo con equipitos simples y con materiales al alcance de cualquier radioaficionado Sudamericano logro esta maravilla. La primera fase consistió en el estudio detallado de cada una de las partes y materiales necesarios. Para ver el proyecto en detalle dirijase a la pagina: ENLACE , ademas vea los resultados obtenidos con este QRP de mano de otros aficionados: http://www.lu5fz.com.ar/.
Luego de comprender todas las etapas y de realizar la lista y comprar los materiales se precedió a fabricar las placas donde iran montados los componentes.
El primer paso es imprimir con laser en papel "ilustración" los diagramas de las pistas de las placas teniendo la precaución de espejar las imagenes para que al final queden en la posicion correcta. Luego se cortan las placas de pertinax a la medida adecuada.
El siguiente paso consiste en calentar la placa de cobre durante 25-30 seg con una plancha caliente, luego aplicar encima la copia de la placa y presionar el papel sobre la placa durante 1,5 minutos para que el toner pase al cobre.
A continuación se debe dejar enfriar el conjunto en un plato con agua tibia al menos 30 minutos para que el papel se desarme y se pueda retirar sin dañar las pistas.
Finalmente se saca con la mano el excedente de papel y se enjuaga bien la placa para retirar restos. El ultimo detalle es corregir con marcador indeleble las pistas defectuosas . Continuará...

5 comentarios:

gregorio dijo...

Donde esta el circuito....?????lu7hgc

gregorio dijo...

Donde esta el circuito....?????lu7hgc

Anónimo dijo...

Donde esta el famoso circuito?

Andres Travaini dijo...

Enlace del circuito

https://docs.google.com/file/d/0Bx0iC9aGDe3CY3NaLU5Dd2xCUXM/edit

lokiyin dijo...

amigo tenes video del qrp funcionando?