"Si no sabe CW...¡¡¡Aprenda!!! No se arrepentirá"

domingo, 14 de octubre de 2012

Visita a General Pico, LP. LU5UEA - LU6UO.

Hace cosa de un mes fuí a Gral. Pico a visitar a mi amigo Juan LU5UEA que gentilmente me había invitado desde la primera vez que nos conocimos en el RC Córdoba. Para comenzar la mañana paseamos por el centro de la ciudad, nos tomamos un cafecito y luego lo visitamos al Sr. Hector Ombroni LU6UO. Héctor me recibió como si nos conocieramos de toda la vida, y compartimos una charla amena en su taller de electrónica donde trabaja, como siempre con eje central la radio, pero no exenta de comentarios sobre otros temas como la realidad actual del país. Luego, nos hizo pasar a su sala de radio, y nos mostró entre otras cosas sus manipuladores.
Además pude escuchar algunas de sus anéctdotas antárticas y tener entre mis manos una radiobaliza que estuvo en el continente blanco. Despues de pasar por lo de Hector, Juan me invitó un buen asado en su casa (por supuesto, en La Pampa siempre es bueno el asado, y más si lo hace un asador experimentado), donde nos quedamos charlando de radio y otras cosas varias de la vida.Mas a la tarde, con Juan y su señora visitamos la laguna turística en las afueras de la ciudad y luego nos fuimos al campo de antenas del Radio Club Gral. Pico a operar en el campeonato de HF, modalidad CW por supuesto.
Finalmente, a eso de las 6 de la tarde me tomé el colectivo rumbo a mi casa. Pasé un día espectacular en compañía de Juan y su señora que me recibieron muy bien. Y además me fuí con la promesa de Héctor de uno de los ejemplares de su libro de historias antárticas, promesa que cumplió sin falta semanas después. Estas cosas que se dan entre los radioaficionados hacen que el hobby de la radio sea tan valioso socialmente. Espero volver pronto a Pico...

No hay comentarios.: