"Si no sabe CW...¡¡¡Aprenda!!! No se arrepentirá"

lunes, 6 de julio de 2009

Fotos GACW7 terminado - QSO CA4RZJ


Transceptor terminado y funcionando. Peso 1 Kg. Consumos: RX 150mA TX: 260mA. El siguiente paso es optimizar el consumo de corriente y agregarle un filtro en escalera para la FI.


Transceptor por dentro donde se ven los tres potes de sintonía (multivueltas), clarificador (RIT) y volumen. Además un interruptor que activa un filtro de audio pasivo. Al fondo se ve el parlante, las fichas de alimentación de 12V, de manipulador, de antena y de auriculares. En el centro las placas donde sobresalen las bobinas de los filtros de RX y TX, el disipador de aluminio del amplificador de AF y uno menor en el de RF.

Hoy realice un QSO con CA4RZJ quien me dio un reportaje de 569 y una gran satisfacción al saber que alguien oía las señales de mi modesto transceptor, siendo una noche muy ruidosa. Una vez mas el CW demuestra su ventaja como modo en condiciones limite de potencia y simplicidad en los equipos.

DX = 930 KM con 1 Watt !!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Te felicito por la gran TX de tu QRP, amigo Andrés.Un gran saludo desde Chillán.
Atentamente CA4RZJ.Rodrigo.

Andrés Travaini dijo...

Muchas gracias por el QSO y por seguir este blog. Pienso agregar mas cosas asi que pegate una vuelta de vez en cuando que siempre va a haber algo nuevo.73.

rodajas1234 dijo...

lo felicito solo falta el circuito para aserlo

rodajas1234 dijo...

soy la ca6ugt de chile y me fasina el QRP es lo mejor con una bateria y ya 73

LU5FR dijo...

Andres: Te felicito por este hermoso QRP ¡que la vida te siga regalando buenas cosas!